Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Comedia. Fantástico. Terror Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2013
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las brujas de Zugarramurdi de Alex de la Iglesia, es una comedia de terror fantástico que cumple con su cometido de entretener y divertir. Dirigida con un ritmo trepidante, acierta con la trama en su singular manera de hacer comedia, y obtiene un resultado que sorprende de forma óptima, por mezclar notablemente la diversión y el terror.
La fotografía, es sombría y siniestra, y desde luego evocadora a la acción por estar trabajada con una oscuridad que estimula al espectador. Y acompañada musicalmente con sonidos rítmicos e inquietantes, llevados a cabo con competencia y acierto en los momentos oportunos en que es requerida. Destacando también unos efectos especiales, admirables y arrolladores, que dan gran entretenimiento y asombro al público.
Las actuaciones, son auténticas y genuinas en líneas generales, con papeles de los habituales del director como Carmen Maura, Terele Pávez o Santiago Segura. Y no defraudan y mantienen el tipo Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto y Secun de la Rosa, siendo actuaciones bastante eficientes y acertadas, cumpliendo con su cometido. Con diálogos graciosos, espontáneos y dicharacheros, que sacarán más de una risa a lo largo del film, amenizando y divirtiendo, no solo a los incondicionales del director, sino a todos. En parte también, gracias a unos vestuarios y caracterizaciones sugerentes, fantásticos y llenos de originalidad, bien trabajados al detalle.
El guion, escrito por el mismo Alex de la Iglesia junto con Jorge Guerricaechevarría, es jocoso e hilarante, con tintes efectivos de terror, mezclado con el humor negro que caracteriza al director. Destacando también los planos y movimientos de cámara subjetivos, detalle y primerísimos planos inteligentes y elaborados, aunque eso sí, en las escenas de acción son demasiado rápidos, y por lo tanto difíciles de seguir y mareantes.
Pero en líneas generales, la considero una obra cumplidora, divertida y amena. Recomendable tanto para los seguidores del director, como para los que busquen pasar un buen rato viendo una cinta espléndida y arrolladora. Que sabe mezclar con mucho acierto el terror y el humor más negro, de la mano de un Alex de la Iglesia, que como siempre, no deja con su cine a nadie indiferente.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow