Voto de Elcinederamon:
Musical. Drama. Fantástico. Animación Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2013
El muro (Pink Floyd: El muro) de Alan Parker, es un drama musical violento e innecesario. Dirigido de forma singular, contiene unos montajes arriesgados y sorprendentes que consiguen hacerla de culto para un sector concreto, seguidores de la banda en su mayoría.
Algunas escenas reales, son usadas para dar realismo y dramatismo, y lo consigue junto a unos inteligentes movimientos de cámara y primeros planos. También los vestuarios y caracterizaciones están trabajados en todo momento, según la época en que se desarrolla la trama.
Algunos de los factores que la hacen única pero excéntrica y prescindible son, tanto la carencia de diálogos que brillan por su ausencia, y por unas secuencias de animación desconcertantes que además la convierten en soporífera, imágenes por cierto sin mucho sentido.
Para terminar, mencionar que musicalmente eso sí, es estimulante y evocadora a la banda en cuestión, con varios videoclips de sus discos que llamaran la atención y no pasaran desapercibidos. Por lo que, a no ser que te guste mucho la música de Pink Floyd, o seas seguidor de la banda, no la recomiendo en absoluto, ya que posiblemente, tengas que hacer un gran esfuerzo para verla entera.
Elcinederamon