Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Terror. Drama Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la ... [+]
27 de octubre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Carrie de Brian De Palma, es un drama psicológico y de terror considerado un film de culto. Dirigida con un ritmo vigoroso, es una singular y distinta cinta de terror, eficiente y admirable, lucida y arrolladora, que sobrevive notablemente el paso del tiempo, con imágenes en su interior muy recordadas en la historia del género de terror.
La fotografía es impactante y llamativa en las escenas destacadas, estimulando y desconcertando al público con imágenes sorprendentes y estéticamente siniestras. La música, es melódica y alusiva a la época, con algunas canciones setenteras que ya no encajan, pero con algunos sonidos inquietantes e intrigantes que son usados en los momentos oportunos. Con efectos visuales sobrecogedores y escalofriantes, y competentes e idóneos a la trama, resaltando notablemente algunas escenas puntuales violentas.
Las actuaciones, son naturales y creíbles en la mayoría de los casos. Con Sissy Spacek con calado psicológico y muy emocional y sensible, y destacando también la aparición de un joven John Travolta. Con el resto del elenco muy acertados en sus acompañamientos de los personajes. Empleando vestuarios y caracterizaciones sugerentes a la época, y por lo tanto un poco chocantes hoy día, excepto la caracterización de Carrie al final que es estremecedora. Destacando también, algunos diálogos típicos de adolescentes, con toques mordaces, perversos y crueles.
El guion, basado en la primera novela de Stephen King del mismo nombre, es escalofriante y convulsivo, con una historia provocadora e incitadora que va mejorando a medida que avanza la trama, y argumentada de forma turbadora, insana y perniciosa. Con movimientos de cámara y planos en movimiento que dan gran realismo y dramatismo a la trama, usando planos detalle, primeros planos, rotación y ralentizados, que sacan lo mejor de una historia psicológicamente inquietante y pavorosa.
Por lo que, en líneas generales, la considero una obra inmortal aunque no imprescindible para su visionado. Por ser insólita y arrebatadora, dura y estremecedora, y por llevar a cabo con mucha eficacia, una de las novelas más renombradas de Stephen King. Recomendable para los seguidores del más puro cine de miedo psicológico, y para los que busquen cintas consideradas de culto por un gran número de cinéfilos, amantes del género de terror.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow