Voto de Elcinederamon:
Drama En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2013
El juicio de Núremberg de Stanley Kramer es una obra impecable en la historia del cine. Magistralmente dirigida y basada en hechos reales, la verás con expectación por lo que supuso en nuestra historia y tener en su interior un despliegue de grandes actores con sobresalientes actuaciones.
Especial mención a un inconmensurable Spencer Tracy, un brillante Burt Lancaster y un oscarizado y convincente Maximilian Schell, que destacan por encima del resto de actores de renombre como Marlene Dietrich o Judy Garland.
El guión, con una gran adaptación cinematográfica consigue enganchar al público en sus más de 3 horas de película, gracias a un argumento que toca durante toda la cinta sentimientos de justicia, impotencia, dignidad y honor.
Destacable son también los movimientos de cámara durante el juicio con inteligentes primeros planos en los momentos decisivos, y unos diálogos sobrios y directos de los protagonistas, que dejarán frases para el recuerdo tocando la fibra sensible del espectador.
En definitiva, la considero un film imprescindible e inolvidable, totalmente recomendable para los amantes del buen cine clásico, basado en hechos reales y con enormes interpretaciones de las que no dejan a nadie indiferente.
Elcinederamon