Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Comedia Chicago, 1929. Earl Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hildy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el ... [+]
25 de agosto de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera plana de Billy Wilder, es una comedia que satiriza el periodismo de los años 20. Dirigida con un ritmo rápido y dinámico, consigue realizar un film hábil y eficiente, con una definición inteligente y astuta, en una de las últimas cintas que rodó el cineasta austriaco.
El guión, escrito por el mismo Wilder, y basado en la obra teatral del mismo nombre de Ben Hecht y Charles MacArthur, es interesante y atractivo, llevado ya al cine en anteriores ocasiones como en Un gran reportaje, y Luna nueva, por lo que es acertado, así como crítico y burlón hacia el periodismo sensacionalista, sacando en ello Wilder, su garra más afilada.
Las actuaciones, genuina y admirable en el caso de Walter Matthau, en su línea de caradura egoísta habitual, brillante y auténtico Jack Lemmon con la dosis de humor que lo caracteriza, y encantadora y acertada Susan Sarandon, en uno de sus primeros papeles cuando por aquel entonces era una casi desconocida actriz. Usando en sus interpretaciones unos diálogos ácidos e ingeniosos por parte de los principales, con tono sarcástico y perspicaz, que será de la diversión y el agrado del público en general.
Para finalizar, destacar los vestuarios, caracterizaciones y decorados evocadores y alusivos a la trama en cuestión, trabajados en detalles y transportando al espectador a la época que narra, y una fotografía sugestiva y estimulante, estéticamente trabajada en detalles, con una luminosidad apropiada a la acción.
Por lo que, en definitiva, la considero una buena obra aceptable y digna del genial director, sin llegar a ser de sus mejores cintas, pero entretenida y agradable de ver, por tener una historia que ya funcionó anteriormente en la gran pantalla, y que no iba a ser menos de la mano de un director, que prácticamente todo lo que hacía lo transformaba en arte.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow