España España · Vitoria
Voto de hellfire2:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Drama "The End of Evangelion" es una película de anime japonesa que sustituye a los dos últimos capítulos de la serie "Neon Genesis Evangelion". El final de dicha serie disgustó a un amplio sector de los seguidores, que se quejaron por la cantidad de incógnitas sin resolver y asuntos sin concluir en la trama, y por lo excesivamente filosófico del último episodio. Eso dio lugar a que se realizaran dos películas: Evangelion: "Death and Rebirth" ... [+]
9 de enero de 2010
Ya que quería hacer un agregado en el spoiler (y no por la utilidad que recibió en un principio) la rehago con casi lo mismo:

Una película de cierre de una de las grandes series de animación japonesa que marco una nueva etapa revolucionaria en el género, que al igual que la serie, resulta compleja de entender, pero muy apreciable y estimable si uno logra captar la esencia tanto de la misma como de la serie en sí. Curiosamente tanto la serie como esta película, desde cierto punto de vista por su estructura y su complejidad me recuerdan a los trabajos del gran director Ingmar Bergman y a Staleny Kubrick por con respecto a una de sus películas.
Es cierto que es difícil de entender si uno no esta orientado en el tema, y que puede que al igual que en mi caso, requieren más de una mirada profunda y estar informado al respecto.
Un punto de vista mío seria que una de las posibles causas que genera su detracción seria su incomprensión, que en muchos casos se da en no aficionados al género del anime, que conforman su detracción por mero prejuicio, y en el caso de aficionados al género, se podría dar por su incomprensión y/o desinterés en sus temáticas, o por el mero hecho de que prefieren algo más simple. Este es tan solo mi humilde punto de vista, no mucho más.
Para terminar, nunca me imagine que podría encontrar tanta profundidad en una serie de animación japonesa, con su correspondiente película, en la cuál uno puede llegar a sentir empatía con los mismos personajes debido a sus diversas personalidades y sus vivencias que la conforman y las autosuperan.
Para terminar, me saco el sombrero ante su autor Hideaki Ano , ya que conformar una trama tan compleja debido a sus temáticas y que el conglomerado arroje tan buen resultado (puede incluso que hasta lo consideraría excelente) es todo un merito a admirar.
hellfire2