Voto de Despistao:
Musical. Drama Hedwig se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. En un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decidió formar un grupo de rock. Así conoció a Tommy Gnosis, un joven que fue su amante y protegido antes de ... [+]
3 de mayo de 2007
La película la he visto entera dos veces, siendo innumerables la veces que he visto partes sueltas. Y es que me he quedado enganchado a Hedwig y su pulgada enfadada, musical friki, apabullante y visualmente impecable, con una banda sonora genial, compuesta por Stephen Trask, músico totalmente desconocido para mí. Argumento ahora divertido, ahora desgarrador, echando mano de la metafísica y el realismo mágico para trasladarnos el drama de un transexual ultrajado en todos los sentidos y en busca de su mitad perdida.

No paséis por alto la oportunidad de verla, y disfrutar de sus muchos momentos mágicos, el inicio con "Tear me Down" y el apoteósico final de "Midnight Radio", por poner un par de ejemplos.

A modo de curiosidad, comentar que el mencionado compositor Stephen Trask es el guitarrista/coros que siempre está a la derecha de Hedwig, y que Yitzhak, el de la barba y el pañuelo en la cabeza que le hace los coros, es en realidad una actriz llamada Miriam Shor.
Despistao