España España · Madrid
Voto de andeltor:
Thriller. Intriga A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las ... [+]
19 de octubre de 2019
Película de M. Night Shyamalan, director hindú que no tiene término medio en nada, o le amas o le odias, o te gusta o te disgusta, pero desde luego no deja a nadie indiferente.

La crítica no especializada se va a los dos polos opuestos, como ocurre en esta página, y en otras en las que los espectadores emiten sus críticas.

A mí personalmente me encanta, creo que tiene algo original sobre todo cuando se trata de thrillers psicológicos, a los que les da un toque siempre especial, quizás por sus raíces hindúes, quizás porque su mundo interior sea bastante más creativo que el de la media.

"Múltiple" trata el tema de los trastornos disociativos de la personalidad, donde en una misma persona cohabitan varias personalidades definidas e incluso completamente diferentes, donde la sugestión y el poder de la mente se antojan indescifrables.

Papelón de James McAvoy, donde pasa de una personalidad a otra con tan sólo su mirada, sus gestos, sus movimientos, y qué decir de la psiquiatra, Betty Buckley, a la que sólo había visto entre las celdas de la irrepetible "Oz", intentando indagar en esas personalidades cambiantes y por otro lado absolutamente definidas. Resaltar por último el papel de Anya Taylor-Joy, que le sigue el juego de forma inteligente, con un personaje marcado también por los malos tratos y las vejaciones y abusos sexuales.

Como ya he señalado, te puede gustar o no. En mi opinión se merece un Notable, 8.
andeltor