Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
6
Bélico. Drama Autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en ... [+]
1 de abril de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos viendo una película autobiográfica dirigida por uno de los más grandes actores rebeldes de Hollywood. La película no es espectacular, desde luego no como se dice en las taquillas por su recaudación. Retrata Clint lo que el ve de la sociedad americana con sus ochenta años a cuestas, lo anodino de la existencia del protagonista hasta que se hace un francotirador cuando lo único que le preocupaba a su país, como siempre desde Pearl Harbour, es que las guerras se desarrollen fuera de sus fronteras y sacar pecho en cualquier evento donde se "cante" el himno americano.

Son hechos reales y verídicos, no existen un guión más atractivo si quieres contar hechos probados. Siempre lo puedes disfrazar, como hace Eastwood, todos los iraníes son sólo sujetos que caen bajo los certeros tiros del francotirador, ni tan siquiera su oponente sirio se merece un minuto de gloria, sólo una fotografía en la pared cuando recibió su medalla olímpica. Sin embargo, los yanquis que caen bajo su fuego sangran y agonizan mucho, ante borbotones de sangre.
Ha arrasado en taquilla, no en los Oscar aunque estuvo nominada a varios de ellos. Esto es la sociedad capitalista, que nos ha llevado a la crisis más dura conocida, donde nos ha puesto a cada uno en nuestro sitio, donde los ricos, como siempre, son más ricos, y los pobres más pobres. De la clase media mejor no hablar, o eres corrupto y has sobrevivido, o te enfrentas a un procedimiento judicial por tus pecados, o estás arruinado y has perdido todo y te unes a la segunda fuerza, a la de los pobres ignorados.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow