España España · Madrid
Voto de andeltor:
Western Un capitán del ejército de los Estados Unidos se hace pasar por comerciante y va a México para averiguar quién le vendió rifles a los apaches que asesinaron a su hermano. Entre los sospechosos se encuentran un arrogante hacendado, su despiadado hijo y el capataz de su rancho. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2018
Western lento y tranquilo el que nos presenta el maestro Anthony Mann, con su actor fetiche James Stewart que más que un héroe, tiene pinta de lo contrario, investigando sobre la muerte de un destacamento del ejército a manos de los indios que contaban con rifles de repetición, y entre los muertos, el verdadero móvil que le incita a investigar, la venganza por la muerte de su hermano que formaba parte del destacamento.

Y mientras la intriga permanece, aunque tenemos un círculo cerrado de sospechosos, fluye un amor incierto, una llama que va creciendo también muy lentamente, un halo romántico de perdedor que acompaña al personaje que siempre se va a enamorar de una mujer ya enamorada de otro, pero no se entromete, ni siquiera hurga en los intersticios de la relación, simple y educadamente se aproxima a ella sin levantar el polvo, sólo con una sonrisa y un misterio seductor que finalmente las convence de que es el mejor partido.

Mann se dedica a narrar en imágenes, siempre con un excelente montaje y una más que bella fotografía, unos western que se quedan como un recuerdo imborrable que vuelves a refrescar con el paso de los años.

Notable, 8.
andeltor