España España · Madrid
Voto de andeltor:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2017
Película muy actual de acuerdo con las nuevas tecnologías que tienen controlado al ser humano en todo momento, desde los dispositivos móviles a las cámaras instaladas en cualquier lugar de nuestro entorno. Pronto nos introducirán algún dispositivo al nacer para fiscalizar nuestras vidas desde el mismo momento en que llegamos a la vida.

Estupendo guión del que subyace una pregunta, si no has cometido ningún delito, como puedes pagar por él. Y llegamos a la gran respuesta cuando la ciencia no nos da respuestas, "el libre albedrío".

Buena dirección de Spielberg que utiliza todos los medios a su disposición para presentarnos un futuro creíble, un guión que nos presenta un thriller futurista con mucha miga por desentrañar, un Cruise que mejora su actuación sobre papeles anteriores, y un elenco de secundarios muy convincentes.

Sobresaliente película, que yo valoro con un 9.
andeltor