Voto de andeltor:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército ... [+]
17 de noviembre de 2017
Muchos pusieron en duda la necesidad de hacer un remake, tan en boga en el Hollywood actual, de un gran éxito que tuvo varias secuelas dirigido por Franklin J. Schaffner y protagonizado por Charlton Heston, que por cierto tiene un pequeño cameo en esta.

La verdad es que poner a un director tan peculiar en su obra como Tim Burton no sé si fue acertado, pero desde luego y tras más de treinta años todos estábamos expectantes, y he de decir, a fuerza de ser sincero, que a mí personalmente no me ha defraudado.

La caracterización de los simios, su vestuario, maquillaje y peluquería son una obra de arte, un prodigio de lo que ha avanzado la técnica en todos los sentidos en esos treinta años, y las interpretaciones caracterizados de Tim Roth y de Helena Bonham Carter rayan la perfección, quizás demasiado barrocos pero conociendo al director son de sobresaliente.

Burton sigue la historia anterior hasta cierto punto, su adaptación es mucho más profunda y nos lleva al eterno dilema de quién fue primero, el huevo o la gallina, el humano o el simio.

Y en esas estamos... todavía.

Interesante, 6.
andeltor