Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
8
Bélico. Drama Guerra árabe-israelí de 1948. Tras la Segunda Guerra Mundial, el Coronel Marcus, un militar norteamericano de origen judío, no está satisfecho con los resultados de la contienda. Identificado con la causa hebrea, desobedece las órdenes de sus superiores y se pone al frente de las tropas judías que luchan contra los árabes para fundar el estado de Israel. Fue el primer general del ejército israelí. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2016
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
"...El año que viene, en Jerusalén...", la frase y el deseo de todos los judíos que estuvieron en los campos de exterminio nazis, y como empiezan todas sus canciones y sus oraciones.

Película que plasma el nacimiento del Estado de Israel unos pocos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, narrando alguno de los episodios que ocurrieron realmente y que son historia hoy en día.

Palestina se encontraba bajo el control inglés, y por una resolución de la ONU ante el genocidio nazi y los cientos de miles de judíos supervivientes de los campos de exterminio nazi vagando por toda Europa, resolvieron concederles un Estado propio, Israel, a lo que se opusieron todos los países árabes y se levantaron en armas contra el incipiente Estado que aún no había sido proclamado, cinco ejércitos árabes, algunos de ellos como La Legión extranjera, dirigido por oficiales europeos y soldados árabes, de los más fuertes del mundo, a los que los judíos oponían entusiasmo, valor y desesperación, siendo la gran mayoría de sus combatientes los refugiados supervivientes de la perversidad nazi.

Conozco la historia de la creación del estado de Israel ha través de la novela de Dominique Lapierre y Larry Collins, "Oh Jerusalén", prestigiosos escritores que entre otras muchas obras narraron la tragedia de los Andes en el archiconocido "Viven".

Grandes actores con Kirk Douglas a la cabeza en esta notable película, que es un trozo de historia viva, ya que Palestina, desgraciadamente, sigue en guerra desde que el mundo es mundo. Mi nota, un 8.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow