España España · Madrid
Voto de andeltor:
Western Los familiares de los prisioneros blancos secuestrados por los comanches presionan al ejército federal para que los rescate. Al cínico comisario de Tascosa, Guthrie McCabe (James Stewart), lo convence el comandante Frazer para que se encargue de negociar con los indios la entrega de los cautivos. Le acompañará en su misión el teniente Gary (Richard Widmark). (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2019
Otra pequeña obra de arte del género dirigida por John Ford, que dirige la acción en la recuperación de los blancos secuestrados por los comanches que conviven con ellos como iguales, y la hipocresía de los mismos miembros de su propia raza una vez rescatados.

Con mínimos momentos dedicados a la acción, vemos cómo dos amigos, un sheriff y un teniente del ejército, arriesgan sus vidas por motivaciones totalmente diferentes, ahondando mucho más en los motivos espurios por los que se mueven muchas personas y la certeza de que los humanos nos adaptamos a las circunstancias para sobrevivir, aunque hay recuerdos imborrables tanto para unos como para otros.

Buenas actuaciones de los consagrados Richard Widmark y James Stewart, con la presencia de excelentes secundarios, como la atractiva Linda Cristal y Woody Strode, que protagonizó otra largometraje de maestro Ford como fue "El sargento negro".

Notable, 8.
andeltor