España España · Madrid
Voto de andeltor:
Comedia. Drama Estados Unidos, años 30. Durante la época de la Gran Depresión y la Ley Seca, un estafador de poca monta que intenta vender biblias a las viudas, se hace cargo a regañadientes del cuidado de la hija de una antigua amante. La niña no sólo aprende rápidamente todos los trucos del oficio de su protector, sino que incluso le ayuda, en algunas ocasiones, a salir de apuros. Una comedia dramática con excelentes críticas, especialmente en Estados Unidos. (FILMAFFINITY) [+]
21 de septiembre de 2019
Deliciosa comedia costumbrista del genial Peter Bogdanovich ambientada en la gran depresión americana, donde un avispado timador asiste al entierro de una vieja amiga y se queda, sin pensarlo, al cuidado de su hija, que nunca sabremos si es suya o no, aunque lo parece.

Gran actuación de Ryan O'Neal y su hija Tatum, que logró el Oscar por su actuación siendo la actriz más joven en lograrlo. Cinta llena de sentimiento, de inteligencia, de diálogos brillantes, con un retrato de la sociedad en plena depresión económica, de miseria, y de momentos inolvidables.

Esto sí es cine, del que ya no se hace, limpio, con un guión brillante y una interpretaciones, sobre todo la de Tatum, inolvidables. De cómo esa niña se convirtió en mujer, cayó en las drogas y en la depresión, ya casada con el irascible campeón de tenis americano John McEnroe, hablaré en otra ocasión.

Entrañable y recomendada para todos los públicos. No ha envejecido y hacía mucho tiempo que no la veía, aunque al volver a verla la recordaba casi a la perfección, y la desempolvé gracias al consejo de dos cracks de esta página, ALIENTO Y LEUGIM, a los que muestro mi reconocimiento por su gusto y sensibilidad.

Sobresaliente, 9.
andeltor