España España · Madrid
Voto de andeltor:
Western Jack McCandles (John Wayne) no ha visto a su esposa (Maureen O'Hara) desde hace 18 años, pero regresa a su hogar cuando su nieto es secuestrado por una banda de forajidos. Mientras que la ley persigue a los secuestradores en desvencijados automóviles, Jack cabalga con un explorador indio (Bruce Cabot) y lleva dinero, aunque pagar el rescate no entra en sus planes. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2019
Una banda de forajidos secuestra a un muchacho de un gran rancho en los albores del siglo XX, donde el Antiguo Oeste da paso a la industrialización y la modernidad, donde los caballos son sustituidos por los del automóvil, y donde el ganado ha dado paso a los pozos de petróleo.

Pero lo que desconocen es que el muchacho es el nieto del gran Jack, el último vaquero, un pistolero avezado, que junto con sus hijos a los que apenas conoce, un viejo amigo indio, y "Perro", no se me vaya a olvidar su mascota canina, va en pos de libertad al chico por el que piden un rescate de un millón de dólares.

Aroma de viejo western, con toques de comedia comparando el viejo y el nuevo Oeste es lo que nos ofrece esta producción dirigida por George Sherman, con papel estelar para los hijos de John Wayne, que co dirige la película, y del hijo de Robert Mitchum, que debía ser buen amigo del "Duque".

Mención especial a Maureen O'Hara, esplendida en su madurez, aunando talento y belleza.

Notable, 7.
andeltor