Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
9
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2020
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rememorando las películas de éste gran actor del Hollywood clásico, que sobrevivió a todos, y que nos ha dejado recientemente, puntualizar que era en vida un rebelde como Spartacus, su personaje, que produjo la película y le ofertó el guión a uno de los mejores, Dalton Trumbo, que fue uno de los señalados por la caza de brujas y obligado a escribir bajo pseudónimo para poder alimentar a su familia.

La película, grandiosa, sin duda. Siendo un personaje histórico Espartaco y siendo cierta su revuelta que puso en jaque a Roma y sus instituciones, como ya relaté profusamente en la serie televisiva de su mismo nombre, nos regala más allá de la excesiva sanguinolencia y los combates a muerte entre gladiadores, en seguir una leyenda cierta a distancia, y todo ello lo hace un excepcional Stanley Kubrick con una multitud de pequeños detalles con su cámara señalando a los esclavos y su recién ganada libertad, en el amor entre Espartaco y Davinia, con una preciosa y sensual Jean Simmons, en la actuación de todos esos grandes actores en papeles secundarios, destacando con luz propia el gran Charles Laughton y el siempre cómico Peter Ustinov.

Tampoco en esta ocasión logró el Oscar Kirk Douglas, algo que le otorgó la Academia ya muy avejentado a toda su carrera artística.

Recuerdo especialmente la espectacularidad de una escena rodada por Kubrick donde la marabunta de esclavos parecen hormigas saliendo a defender su hormiguero, digna de todo elogio.

Aunque la incluyo entre mis favoritas, no le otorgo la matrícula de honor, le falta algo que no puedo expresar.

Sobresaliente, 9.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow