España España · Madrid
Voto de andeltor:
Thriller. Acción Un militar retirado (De Niro) vive en una cabaña, en una remota e inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo (Travolta) que, en realidad, es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, lo que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2019
Duelo interpretativo entre dos veteranos actores que por fín coinciden en un reparto, Robert de Niro y John Travolta, teniendo de telón de fondo el recuerdo de una guerra que podría ser cualquier guerra, y el absurdo de su participación en la misma y las acciones que en la misma cometieron dados los acontecimientos.

Salvajes acciones más cercanas al gore, grandes diálogos, y también absurdos, la profundidad de temas divinos y la tibieza de temas mundanos como el chiste malo del viejo confesando al cura que no le dijo a la mujer que la guerra había acabado.

Creo que es la primera vez que estos veteranos actores coinciden en pantalla, y sólo por ver ese duelo interpretativo merece la pena. Metraje aquilatado a la historia que no es otra que el absurdo de la guerra.

Un 6.
andeltor