México México · Xalapa
Voto de Brianda:
27 de diciembre de 2011
El tono serio del film, sumándole el realismo grotesco de los personajes y la trama, hacen de la obra de Haneke una exquisita perturbación. Isabelle Huppert mostrándose impenetrable, dedicada a su profesión, sin dejar que exista intimidad entre ella y las demás personas. El protagónico le ha sentado bien. El alumno (Benoît Magimel) no se ha quedado atrás y con su aire simpático y divertido del comienzo afronta notablemente su inquietante metamorfosis. Hay en su ritmo lento y detallado el sentimiento como espectador de estar presenciando algo que de ser revelado dentro de la trama general, a todos esos personajes que transitan la escuela: estudiantes, miembros académicos, cambiaría su visión personal (respeto, miedo, admiración) de la protagonista. La Pianista nos muestra el juego de apariencias y convenciones de un modo cruel, puede la gracia ser corrompida por una vida cerrada donde el único escape consiste en unas cintas de pornografía y el deseo de convertirse en la víctima (¿no era eso el amor?) de algún desequilibrado sexual. Cada quien comprende el mundo desde la vida en la que se reconoce, las relaciones que establece, sus pasiones. La historia de cada hombre puede ser la más triste y la más aterradora, pero hasta que se mezcla con la vida de otro hombre desaparecen los límites sensoriales y puede el rostro que pensábamos cruel y detestable desaparecer en una mueca de piedad y asombro y el rostro tierno y bondadoso deformarse hasta la locura.
Brianda

Últimas películas visitadas