Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Serie de TV. Comedia. Drama 10 episodios. Un incidente de tráfico entre dos desconocidos (un contratista fracasado y una empresaria descontenta), desata un conflicto que sacará a relucir su lado más oscuro.
4 de junio de 2023
En mi Instagram sigo varias cuentas que hacen lo mismo que yo, y me llamó la atención los puntajes altos y la cantidad de estas cuentas que vieron esta serie, quise sumarme a ese trending y verla. Tengo algunos sentimientos encontrados con la serie…no es mala, deja mensajes importantes y claros, pero por momentos parece lenta y va para varios lados.

Lo más loco de toda la serie es que por un hecho tan simple y mundano como el tocarle bocina a alguien porque está haciendo una mala maniobra, o al menos eso crees, puede desatar todo el caos y todas las cosas que desató en esta serie, esa bronca del road rage (bronca en las calles sería una traducción aproximada). Me parece muy loco eso, cómo el no soltar cierta acción que quizás fue insignificante, puede escalar tanto. En mi trabajo de Uber me cruzo con mucha gente que maneja mal, y me di cuenta de que mientras más manejo, más me enojo con los otros conductores, el estrés de manejar es muy grande, a veces nos olvidamos de eso.

También es interesante cómo ese incidente lleva a conocerse un poco más, encontrarse en la vida, sincerarte con lo que sucede. El dúo principal de Amy y Danny se odian. En el transcurso de los cortos 10 episodios vamos a ir viendo lo despreciable que puede llegar a ser una persona con tal de buscar venganza. La manipulación de las personas que los rodean es muy grande y todo para vengarse de alguien con quien tuvo una pelea insignificante. Parecen dos escorpianos viendo quien puede picar más fuerte.

Steve Yeun y Ali Wong se roban la serie. Ambos con unas actuaciones que están a muy buen nivel. Acompañados con un gran elenco también. Young Mazino como Paul, el hermano menor de Danny también hace un buen papel. Luego cuenta con un elenco secundario que saben acompañar a los protagonistas, no hay nadie que desentone.

Me gustó muchísimo la banda sonora. Muchos temas conocidos (al menos que están en varias de mis listas) que saben acompañar bien a la serie. Bandas como Hoobastank o System of a Down son parte de esta banda sonora que está muy bien seleccionada.

La serie te atrapa en el primer capítulo, pero no logra mantener ese ritmo y nivel a lo largo de sus nueve restantes. Hay algunas historias que se desarrollan un poco de más, podrían tener menos intensidad y menos protagonismo, son necesarias para el total de la serie. También tiene un gran capítulo final, mucha intensidad a lo largo de los últimos dos. Es cómica por momentos y profunda por otros. Te deja pensando, te hace analizar algunas cosas de tu vida. También te muestra los motivos (algunos de ellos) que llevaron a esa bronca, a esa pelea en la calle que termina siendo algo que jamás podrán imaginar. Existen algunas situaciones o escenas que no terminan de ser claras, pasan cosas que no terminas de entender, al menos yo.

Venimos solos y nos vamos solos de este mundo, pero en el medio necesitamos y queremos una compañía, alguien con quien compartir momentos, charlas, emociones, lo que la vida nos tire. Esta serie nos muestra cómo podés estar rodeado de gente, y a la vez estar muy solo. Tener todo, y aun así sentirte vacío. “Todo se acaba, nada dura” es una de las frases que se repite en la serie, que cierto es esto.

Mi recomendación: Buena serie, corta e intensa, con momentos cómicos. No te viene a contar nada nuevo, pero si quizás te ayuda a hacer un poco de introspección.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Netflix