Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Acción. Thriller Cuando unos traficantes secuestran a su hija, Hai Phuong, una mujer diestra en artes marciales, regresa a Saigón con sed de venganza para acabar con los raptores. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2023
Hay algunas películas, en realidad algunos países que no tiene buena fama cinematográficamente hablando, Vietnam es uno de esos países. Uno desconoce si hay buenos films o no, hoy en día con tanto streaming nos encontramos con este mundo de películas asiáticas (sobre todo en Netflix) y lo divertido es atreverse a verlas. Por suerte me atreví a ver una película interesante, con buenas escenas de acción, la historia no es novedosa, pero está bien contada y llevada.

Tanto la naturaleza como los humanos han demostrado que no hay que meterse con las madres, con sus crías, porque las madres son capaces de hacer lo que sea con tal de recuperar o vengar a sus crías. Esta película nos muestra algo de lo que una madre es capaz. Cuando secuestran a su hija, Hai Phuong, comienza una cacería para llegar a las personas que llevaron a la pequeña Mai.

La historia nos lleva por Saigón y otros lugares de Vietnam, los paisajes de ese país son hermosos, al menos en las tomas y la fotografía que nos muestran en este corto e intenso film. Tiene varios momentos de acción con peleas bien coreografiadas, momentos tensos que te hacen mantener la tensión en la pantalla, queriendo saber que más va hacer esta leona de madre por rescatar a su pequeña hija. Con la ayuda de flashbacks la película nos va contando algunas situaciones de nuestra protagonista desde por qué sabe pelear tan bien, a su etapa rebelde contra su familia.

Hay algunas situaciones que están medio agarrada de los pelos, secuencias que no suenan tan reales. Es un film que quiere estar cerca de la realidad, y estas situaciones que no son creíbles o factibles, hacen que por ahí te alejen un poco de lo que sucede. También algunas situaciones que bajan el ritmo, pero luego te meten una escena de acción que te sube la adrenalina y si sos como yo sufrís los golpes que reciben los personajes como si te los dieran a vos.

Mi recomendación: Interesante película de acción vietnamita, ver una madre en acción es lo que necesitaba.

Mi puntuación: 6/10
Un Poeta Crítico