España España · Girona
Voto de maxmalho:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2023). 5 temporadas. 56 episodios. En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ... [+]
26 de abril de 2018
Cuando vi la primera temporada por primera vez me quedé con un sabor algo agridulce. La serie me parecía buena, bien filmada, con un muy buen reparto, sí, pero lenta e incomprensible en algunos momentos.
Sin embargo, pocos días antes de estrenarse la segunda temporada, volví a verla y fue allí cuando The Handmaid's Tale me atrapó por completo. Dramática, oscura, divertida incluso en algún momento (Janine y los diálogos internos de June me encantan). Creo que esta es este tipo de series que se tienen que ver al menos dos veces para entenderlas mejor.
En el reparto de la serie es donde las mujeres someten a los hombres. Excepto Joseph Fiennes, todas las mujeres están muy por encima del elenco masculino: Alexis Bledel es una maravilla, Ann Dowd está increíble, Yvonne Strahovski es de las mejores antagonistas que he visto... Incluso personajes más secundarios como Nina Kiri (Alma) me encantan. Elisabeth Moss es otro nivel, pero tampoco digo nada que no se haya dicho ya.
La segunda temporada empieza muy fuerte, con el que para mi es sin duda el mejor episodio de lo que va de serie. Durísimo, no apto para muchos, no es ninguna exageración, pero con un ritmo espléndido des de la primera escena hasta la última.
El segundo episodio de la segunda temporada sigue la estela de otros episodios de la primera temporada: el núcleo del episodio son los "flashbacks", los cuales explican el pasado de los protagonistas antes del golpe de estado y la creación de Gilead (lo que queda de Estados Unidos). Son estos episodios mi gran "pero" de The Handmaid's Tale. Están bien, bien contados e interesantes, pero rompen con el ritmo de la serie, ya que en estos episodios la trama avanza poco o nada.
maxmalho