Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Terror. Intriga Un inspector de policía investiga una serie de extrañas muertes en una población checa. Las víctimas presentan en el cuello pequeñas marcas que hacen sospechar que lo que está pasando es obra de vampiros... (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2006
Más que una película de terror habría que definir al remake de la desaparecida “London After Midnight” como de intriga o misterio. No es en sí una cinta de vampiros al uso. Se basa en la superstición que provoca dicho tema para desarrollar la trama e incluso una inteligente parodia.

Tod Browning nunca tuvo suerte con los censores ni productores. Media de hora de película perdida así como un puñado de personajes para erradicar toda posible visión por parte de los espectadores de la relación incestuosa que mantienen el Conde Mora (Bela Lugosi) y su hija. Con los cortes se relega el protagonismo a los otros personajes principales y al misterio que les rodea. Aunque algunos acusan a estos 58 minutos de aburridos.

En mi opinión, “La marca del vampiro” es otro inteligente, macabro y misterioso juego de espejos de Browning. Otra muestra de su indudable talento.
Maldito Bastardo