Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Animación. Infantil. Comedia Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz “bestia” empieza a ... [+]
16 de octubre de 2005
Éxito de críticas (mucho mejores que "Una historia de violencia" y "La novia cadáver") y nº 1 en taquilla en USA en su primera semana. ¿Alguien da más?
Soy un admirador de Wallace & Gromit y sus premiados cortos. Aparte de ser muy simpáticos y divertidos son inteligentes.
Mientras que el cine de animación actual está saturado de animación 3D, siempre es interesante un trabajo artesanal realizado con tanto mimo y paciencia. Si a eso le sumamos una serie de guiños y homenajes constantes a numerosas películas del género fantástico y de terror y el humor inteligente que atesoran Wallace & Gromit tenemos el filme de animación del año. Eso es la teoría.
En la práctica, el principal problema de "Wallace & Gromit: la maldición de las verduras" es que no engancha como debiera o eso es lo que me ha parecido. El lastre de ser “película para todos los públicos” conlleva que en numerosas ocasiones caiga en el infantilismo más patético y sólo tengamos pequeños ramalazos de frescura y genialidad en la primera hora de película.
En la parte final sí he visto las virtudes de los cortos y lo único criticable es que cae en lo previsible.
De todos modos se agradecen enormemente producciones resueltas con tanto talento y simpatía.
Maldito Bastardo