Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Comedia. Acción Parodia de las películas de superhéroes, desde Spider-Man, hasta Batman Begins o Los 4 Fantásticos, de nuevo a cargo de los creadores de "Scary Movie". En esta ocasión la historia se centra en Rick Riker, un joven agradable pero muy torpe que adquiere superpoderes. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2010
Últimamente y por culpa de la sobredosis de este tipo de producciones o tipejos como Jason Friedberg o Aaron Seltzer el género de parodias ha caído en picado hasta extremos insospechados. Uno echa en falta las cada vez más confirmadas e insuperables “Aterriza como puedas” o “Top secret”, estirando la parodia hasta el delirio cómico, o filmes recientes que entienden la parodia desde el homenaje como “Hot Fuzz”.

“Superhero Movie” confirma que este género en vez de cine se confirma con una charcutería: los mismos gags y chistes fáciles en el escaparate desmenuzados en piezas y edulcorados para la ocasión. Pura ración de chopped y salchichón enlatado, pasado de fecha y sin garantías para el consumidor aunque, eso sí, al menos se puede saborear sin vomitar demasiado. Craig Mazin, director de una de superhéroes que seguramente saliese directamente en dvd y no esté ni editada en España, “The Specials”, y guionista de las últimas de “Scary Movie”, confirma el dicho. ¿Para qué cambiar?

Yo este tipo de películas las pago en la charcutería a 0,5 el gag. Aquí no tengo ni un cuarto. Hay un poco de todo: escato, porn, soft…. A 0,5 por gag decente me sale un 2: las ‘tetas inseparables’, el ‘pequeño’ Xavier, ‘el funeral de muerte’ —autoplagio de Mazin a su “Scary Movie 3” y el ‘monito’ parodiando un momento dramático de “Spider-Man”. ¿Del resto?
Prácticamente te hacen ser vegetariano.
Maldito Bastardo