Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
4
Romance. Comedia Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos ya mayores, es propietaria de un restaurante-pastelería en Santa Bárbara. A pesar de estar divorciada desde hace años, mantiene una buena relación con su exmarido Jake (Alec Baldwin). Pero, como Jake está casado, Jane se convierte de pronto en "la otra". Y de este embrollo no podrá librarse ni siquiera Adam (Steve Martin), un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2010
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es complicado. Esta es una película sobre tejas y tejados. Sobre parejas que ya no son pero sí lo son. No es tan fácil explicar una película que se titula “No es tan fácil”. Pero Nancy Meyers parece enfilada desde “The Holiday” donde ponía el contrapunto a las aventuras seniles en busca del orgasmo que supuso “Cuando menos te lo esperas”. Aquí Meryl Streep y Alec Baldwin parecen retomar los papeles de Jack Nicholson y Diane Keaton donde se habla de la pareja, la juventud y lo ‘viejuno’. Por supuesto, hay que follar (ah, siento ser tan directo pero no es tan fácil, es complicado) que si no… no va nadie a las salas del cine y se habla de e-mails para que los más jóvenes entiendan los complicados diálogos. Efectivamente no es tan fácil hacer una película tan fácil, tan facilona y ponerle el título “No es tan fácil”.

Meryl Streep está perfecta en su papel de ardilla alienígena disfrazada de menopáusica divorciada en busca de pareja pero lo hace mejor como ardilla alienígena disfrazada de cocinera en “Julie y Julia”.
Alec Baldwin desde que recibe Globos de Oro y Emmys y dejó de ser marido de los pechos de Kim Basinger es otro hombre. ¡Otro actor! Escudados por ese transexual tan divertido llamado Steve Martin. No es tan fácil describirlos pero sí es fácil (o no) decir que la moraleja de este relato sobre tejas, tejados, ardillas y despelote senil es precisamente que las casas, como la vida, nunca se tiene que empezar por el tejado. Si no, no es tan fácil.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow