Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
1
Fantástico. Terror. Thriller Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel (Paul Bettany)... Ópera prima en la dirección de un veterano de los efectos especiales. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2010
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
«Cuando yo era un niño mi madre gafapasta me recordaba cada noche antes de dormir, en mi habitación repleta de pósters de películas de Tarkovsky, el abrir mi corazón (nunca otra cosa que nos conocemos) a Murnau, Él era amable, misericordioso y justo. Un genio, vamos. Bueno, también era gay y según las malas lenguas el chico era menor y puro ‘Tabú’ y el director de “Amanecer” no iba al volante sino entre las piernas… que me pierdo con la lengua como Murnau…
Prosigo: Las cosas cambiaron cuando mi padre se fue unos años más tarde harto de soportar un ciclo de Dreyer y Bergman al mes, dejándola para criarme y a mis hermanos en una ciudad de la periferia muy alejados del Desierto Rojo de Antonioni, donde no había filmoteca como castigo, sólo un multicine de centro comercial. Nunca más habló de Murnau, Stroheim, Renoir, Oliveira o Bresson, o de un director misericordioso y gafapasta de nuevo. En cambio, habló del cine de acción, comedias románticas comerciales, cine de terror para adolescentes y cine español (de destape sobre todo); ¡ah! y también de una profecía. De un tiempo cuando todo el mundo estaría envuelto en la oscuridad y el destino de la humanidad se decidiría… y no en una gala de los Oscars que premiase una de James Cameron.
Una noche reuní todo mi coraje gafapasta (me vi las películas de Rivette de más de cuatro horas y dos veces) para preguntar a mi madre por qué el cine y sus dioses gafapastas habían cambiado: ¿Por qué estaba tan enojados con sus ahora hijos-de-Gloria Swanson?
‘No lo sé’, dijo, arropándome con mi sábana con todas las portadas de Rohmer, ‘Quizás esté encabronado porque nadie todavía le ha dado sus gafas en 3D.»

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El terror está en cualquier rincón, cualquier espectador puede ser un poseso y estar poseído. ¡Viejas saltarinas! ¡Empacho de moscas! Efectivamente, esto es una M de Legión. Pero queda más: heladeros larguiruchos, tuneros y viejos pensionistas, niñas de comunión, posesión angelical masiva entre niños con voz de Carmen de Mairena y un arsenal digno de una película de Stallone.
Es buen momento para empezar de nuevo a fumar y sobre todo para soltar la frase más lacrimógena. Lo mejor de “Legión” es que sus actores se la toman en serio. A eso se le llama profesionalidad.
Vaya Portal de Belén: con una ‘virgen’ camarera paleta que fuma por las trancas de Cristo, un José mecánico y empanado y un ‘angelo’ con chupa y metralleta a lo “Terminator”. ¿Y los tres Reyes Magos? Que no os habéis enterado de nada… ¡esto es EEUU de América de la Buena! Aquí no creemos en la Monarquía sino en Chuck Norris y en las profecías a lo manual de instrucciones en formato tatuaje y profetas que seguramente sean locutores de radio o vendedores de armas. Bienvenidos a la Legión AmerrriKana (con acento ruso, que queda mejor).
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow