España España · Aranda de Duero
Voto de Roosevelt:
Aventuras. Drama. Romance Desilusionados por los años que perdieron luchando como cruzados en Tierra Santa, Robin Hood y su amigo Little John regresan a Inglaterra y se dan cuenta de que todo ha vuelto a ser como antes. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2011
El polo opuesto tanto al Robin Hood de Errol Flynn como al de Russell Crowe (una magnífica película de aventuras que no sé porqué la crítica puso por los suelos), y aunque hay que reconocer que como película es lenta y aburrida se le perdona pues busca precisamente desmitificar tanto un personaje mítico como un género (igual que muchos "westerns" de la época; realmente pocas películas han sabido combinar bien el realismo con el entretenimiento), por eso mismo es de poco presupuesto y (lo principal) tiene momentos geniales que la redimen, sobre todo el principio (con la grotesca muerte de Ricardo Corazón de León, otro personaje, este histórico, que se desmitifica cruelmente) y el precioso final.
Es toda una reflexión sobre el paso del tiempo y la pérdida de las ilusiones (en lo que quizás influía la propia situación del cine entonces) y Connery y Hepburn (que años antes había abandonado el cine porqué "ya solo se hace sexo y violencia") están geniales, aunque el resto del reparto no les anda a la zaga; y pensar que Lester es también el autor de bodrios como sus 2 "supermanes"... nadie es perfecto, como le dijeron a Jack Lemmon.
Roosevelt