Voto de Cthulhu:
Drama. Comedia Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2011
Somewhere es una película personal de Sofia, de sus recuerdos cuando era niña y esta impregnada de su filosofia, el existencialismo. El actor principal está en un círculo vicioso, vive una vida sin sentido, rodeado de los mayores lujos esta fuera de la realidad, vive en las nubes.
El film pues es interesante, es el tema estrella de todas las películas de Coppola, la incapacidad de las personas para estrechar vínculos con otras personas o con el mundo.
Pero Somewhere se repite constantemente, nos introduce con un ritmo cansino en esa existencia vacía y aburrida de la lujosa estrella a pesar de todos sus lujos y privilegios, buenas metáforas visuales por cierto pero siempre lo mismo, repetición de la futilidad de su vida, redundancias de sus problemas de comunicación.
Sofia Coppola es buena pero tiene algo más que contarnos, Puede dar otro golpe de efecto como Lost in translation o desde a partir de ahora solo veremos pequeñas variaciones de esa gran película. Espero que la gran existencialista Coppola encuentre otras salida en la futilidad de su vida.
Cthulhu