Argentina Argentina · la plata
Voto de andres22_lp:
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2008
Insomnio es un thriller policial no del todo convencional dentro del género, pero rodado con maestría por Nolan (interesantísimo director que ya se transformó en sinónimo de películas interesantes). Además la fotografía es fantástica esos paisajes y los momentos grises que vive Pacino están muy bien realizados.
En lo que respecta a las actuaciones encontramos a Pacino (para mi el mejor actor que he visto de todos los tiempos), aunque es verdad que a veces peca en la sobreactuación pero es cierto que verlo actuar es un placer. El resto del elenco está bien con un Robin Willians en este caso fuera del papel clásico de humorista y enfocado y muy bien interpretando al escritor Brody, la siempre efectiva Swank (con un papel no tan lucido pero ya sabemos que ella es una actriz excelente) completan el trío de otra (y ya van varias!) notable película de Nolan.
andres22_lp