España España · Roquetas de Mar, Almería
Voto de Clearwatersong:
Musical. Romance. Comedia. Drama Tras cinco años de matrimonio, Frederic Forrest y Teri Garr se divorcian. Teri es cortejada por un camarero pianista (Raúl Juliá) que le promete llevarla de vacaciones muy lejos. Mientras tanto, Frederic conoce a una bella artista de circo (Kinski). El azar hace que las dos parejas se encuentren bailando por las calles de Las Vegas un 4 de Julio. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2008
Recién vista, creo que lo único que merece la pena decir de ella es que llenar un saco de mierda puede ser (si el saco es de buen género y el estiércol de calidad) mejor "ejercicio de estilo" que esto. Aun así y para mi acojone, he podido leer críticas bastante favorables, por lo que habré de justificarme.

Solo puedo pensar que el mentiroso aroma a cine clásico que pretende la película (sólo apoyado por la cuidada fotografía) ha logrado engatusar a más de uno, o al menos a Boyero. Pero es que incluso siendo la fotografía (neón azul y luz tenue amarilla) la gran, y casi única, baza de la cinta, sufre de un nefasto experimento, cambiando totalmente durante las escenas finales en la habitación para (se supone) liberar la tensión precedente y arrancarnos el sentimiento. Lo que consigue es destrozar la continuidad y enfriar una escena (al parecer) cargada de emoción.

Por lo demás, la cinta resulta caótica desde el principio. Ni los personajes (Teri Garr, horrorosa), ni su relación, ni la discusión que da pie a toda la historia son en absoluto creíbles, y la resolución, plagada de situaciones de lo más vergonzante, aun peor, enterrando a cada escena toda la tensión que debe pedírsele a una historia tan pretendidamente humana. De hecho los personajes parecen sufrir graves deficiencias mentales, por lo que cualquier reflexión o moraleja que la cinta pretenda queda anulada.

Para colmo, casi a mitad de la película comienza un bombardeo de números musicales de más que dudoso nivel técnico y artístico, para poco después caer en el olvido y seguir con la (ya sin sentido) historia principal. Aun así, y ya que la historia a éstas alturas nos importa un pimiento, se agradece el número de la Kinski (hipnótica), que salva de la quema a un personaje tan irreal y estúpido como el resto.

Los títulos iniciales son realmente bonitos. Una vez disfrutados, puede procederse sin reparo alguno a extraer el dvd del reproductor, venderlo e invertir ese dinero en la desgarrada banda sonora que firman esos dos pesos pesados que son Waits y Gayle.
Clearwatersong