Panamá Panamá · Panamá
Voto de Giovsant:
Terror. Aventuras. Drama Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. (FILMAFFINITY) [+]
21 de noviembre de 2006
He alquilado la película en un videoclub de mala muerte, pensando que tendría que bajarla de algún site pero para mi suerte la he encontrado en DVD aquí en mi país.
No cabe duda que quien la ve no podrá olvidarla, desde aquí partimos con un punto a favor ya que si el cineasta logra TATUAR las imágenes en tu retina significa que ha logrado impactarte, de cualquier forma, asquerosa o divertida. La historia nos presenta la dualidad del hombre, que estando rodeados de similares actuamos de una forma que si estamos solos, o donde no estamos al alcance de la crítica de la sociedad, los periodistas nunca se hubieran comportado de aquella manera si supieran que estas cintas caerían en manos ajenas a ellos antes de editarlas, se transformaron en auténticos SALVAJES pagando el precio con creces. En cuanto al sacrificio de animales reales, NO ESTOY DE ACUERDO, pero... si Deodato no tenía ninguna restricción legal, quiso hacerlo real, no se, para impactar más, ese es asunto de él y su equipo, pero recordemos que a diario se sacrifican animales en nuestro beneficio, aves, ganado, experimentos científicos, por diversión... y aquí hago hincapié en algo, ¿qué pasa en una corrida de toros?, ¿el toro es de hule?, ¿un toro robotizado?, ES REAL, al que sacrifican por diversión, es parte de una cultura, pero muchos en el resto del mundo no compartimos este tipo de prácticas sin embargo se les respeta. Y NO ES QUE ESTE CRITICANDO A UNA NACIONALIDAD, en muchos de nuestros respectivos países tenemos costumbres similares, las peleas de gallos por ejemplo, las peleas prohibidas de perros, se sacrifican tortugas por su carne exótica, y si es cierto que muchos aborígenes comen animales silvestres para sobrevivir, y podría seguir describiendo cómo el hombre sacrifica, mata animales para comer, vestirse, salud y... entretenerse, esa es la cruda realidad, ¿cuántos de nosotros estaremos dispuestos a usar zapatos de goma, comer vegetales (lo más probable), no permitir usar esta o aquella medicina, o no asistir a un espectáculo taurino, de gallos, etc. etc.
Somos demasiado hipócritas para aceptarnos como somos, y para terminar... en la película matan a un cerdo de un disparo, fue mucho más HUMANO por que en los campos los matan de uno o varios golpes en la cabeza... para alimento.
Lo real siempre impacta más, recordemos Freaks, fenómenos reales, fue prohibida por décadas, hoy es uno de los filmes mas importantes en el género, catalogando a su creador como genio, no se si Deodato sea un genio, pero no te olvidarás de su Holocausto Caníbal.
Giovsant