Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Paula:
6
Documental Este aclamado documental, dirigido por dos realizadores polacos, muestra la realidad de muchos niños rusos sin hogar, en particular de un grupo que vive en la Estación de trenes de Leningradsky en Moscú. Cómo son sus vidas, sus rutinas y sus sueños rotos. Niños que para sobrevivir tienen que mendigar, robar y prostituirse. Hay unos 30.000 niños sin hogar en Moscú que duermen en escaleras, cubos de basura, estaciones del metro, entre las ... [+]
5 de septiembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Triste, fría y sincera. Más triste aun escuchando a los propios niños contar su historia. Sus malas experiencias, su día a día y como ven su futuro. Este documental es el pan de cada día de muchos niños tanto de Rusia como de otros lugares. Niños todavía muy niños, pero forzados a crecer deprisa y con una corta vida. Algunos han sido abandonados y no han tenido más remedio que buscarse la vida en la calle y otros decidieron escapar de sus casas ya que convivir con el maltrato de sus padres era todavía peor. Se habla de como han muerto algunos, de las cosas que tienen que hacer e incluso de los juegos a los que juegan, ya que aunque parezca mentira y algunos de ellos no lo parezcan, siguen siendo niños.

No me pareció espectacular ni un documental imprescindible, por lo que lo veo un poco sobrevalorado. Pero es interesante ver por las cosas que tienen que pasar día tras día y saber lo que hay ahí fuera esperando a muchos de ellos.
Paula
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow