España España · Salamanca
Voto de Paula:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2011-2014). 4 temporadas. 44 episodios. Basada en la serie danesa 'Forbrydelsen'. Se investiga el asesinato de una joven desde el punto de vista de todos los personajes implicados, desde sus familiares y amigos a los agentes de policía encargados del caso. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2013
The Killing puede tener un aire a Twin Peaks, pero solamente eso, un aire. Semejanzas como son el asesinato de una chica joven, Rosie Larsen, a la que todo el mundo quiere y de la que todos piensan cosas buenas pero que en realidad esconde muchos secretos que de buenos tienen poco. Al igual que en Twin Peaks, The Killing también nos muestra la imagen que tiene cada uno de los personajes de Rosie Larsen y de que manera ven su asesinato. Además de estas dos coincidencias The Killing está a años luz de Twin Peaks. Twin Peaks es una obra maestra, una serie mucho más profunda con millones de secretos, interpretaciones y emociones. Pero bueno, Twin Peaks solo hay una, por lo que no le quitaré más mérito a la serie en este sentido.

Rosie Larsen es una adolescente con un unos turbios secretos que se les resistirán tanto a la policía como a los familiares. Todo ocurre despacio, cosa que te hará disfrutar de cada nuevo descubrimiento y que no llega a hacerse pesada. Cada pieza del puzzle va encajando poco a poco a medida que avanza la historia.

Si pretendéis verla pensando que es la nueva Twin Peaks, no lo hagáis ya que os decepcionará. No tiene nada que ver, pero aun así es una serie muy recomendable, para verla sin prisas. Es una serie que engancha y te deja con ganas de más además de tener el ambiente oscuro y lluvioso de Seattle que llama mucho la atención y algunos actores dignos de ver como son Brent Sexton o Joel Kinnaman y, en especial, una Mireille Enos sublime.

Para poder hablar del final necesitaría ver la seria al completo, por lo que habrá que esperar a la próxima temporada para poder juzgarlo en condiciones. Dejando esto a un lado, solo me queda decir que recomendaría esta serie a cualquier admirador del género.
Paula