Haz click aquí para copiar la URL
España España · Galicia
Voto de sabela:
10
Drama Estados Unidos, años 50. Jack (Hunter McCracken) es un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues la cree necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil. Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack (Sean Penn) evoca los momentos trascendentes ... [+]
11 de marzo de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un placer visual, un poema de imágenes. La fotografía del film es exquisita, placentera. Son una imagen y una luz hechas para deleitar el ojo y dejar a la mente reflexionar ante lo que está observando. Mallick experimenta con un montaje en ocasiones trastocado, despreocupado por raccords de cualquier tipo, únicamente interesado en la emoción de los actores, del momento. Experimenta también con el sonido, ocultando ciertas cosas y dejándonos oír otras a su gusto y elección.

También es de destacar su juego en determinadas ocasiones con las sombras proyectadas en el suelo, a las que enfoca con independencia del cuerpo al que corresponden, sin afrontar directamente la realidad.


El árbol de la vida habla de la creación y la creación de la vida en general y del hombre en particular. En una hermosa metáfora, un niño sale nadando de un hogar acuático al tiempo en que se produce el parto, dejando entrever una idea sobre la posibilidad de que vengamos de algún sitio antes de nacer, de la misma manera que se plantea el que vayamos a algún otro lugar tras la muerte.

Se muestra en el film que en la vida tenemos dos formas paralelas de vivirla: la espiritual y la terrenal, ambas representadas en esta historia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
sabela
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow