España España · Bilbao
Voto de JJR:
5 de septiembre de 2022
======
Actualización tras el final de la serie.
¡FANTASTICO! Mejor de lo esperado. A los haters: ¡Disfrutar de la vida! Si no os gusta... fenomenal, es vuestro derecho, pero no tratéis de que nos amarguemos los demás. No es una serie woke. Es una serie que, como siga así marcará época igual que lo hizo GoT. ¿Tiene errores? Claro que sí. Pero disfrutemos de un mundo tan evocador, tan bello como conocido. ¿Qué hay elfos y enanos negros? ¿Dónde dice que no puede haberlos? ¿Alguien ha usado una güija e invocado a Tolkien para obtener su parecer sobre algo que no está desarrollado?
======

Que conste que me gusta Tolkien. Me encanta su historia, su alegría y sus ganas de entretener, enriquecer y mejorar a quienes leen su obra. Pero no es sólo por eso que me ha gustado. Ha sido un disfrute en casi todo. alucinante no saber si estás viendo una serie o una película larga. ¿Qué es lenta? No ¿Qué es como las películas? No, pero claro, dirán algunos, hay elfos negros, mujeres sin barba...en fin... para ellos solo desearles que la disfruten. Que dejen atrás los prejuicios y disfruten con la familia viendo una de las mejores o la mejor serie del año

Demos tiempo porque mimbres hay. Un montón de buenos actores y medios.
Lo bueno: El mundo, los actores, los efectos especiales, fotografía y dirección. La luz y el color aplicado. Un mundo reconocido y reconocible. Tardará en llegar pero hay poesía además de una buena música.

Duda: Tenemos un mundo perfecto, pero ¿tenemos un buen guión? Creo que ha mejorado con los episodios, pero está un par de peldaños por debajo de lo que me hubiera gustado

¿Malo?: Las escenas de lucha, sin ser malas son mejorables en algún caso. No saben bien si tirar por la versión más dura o la más suave.

¿Se puede ver con niños? Sí. De hecho se debe ver, si se puede, con niños. Es un mundo maravilloso y que merecen conocer. La serie hasta el momento, no carece escenas violentas pero es, en general blanco.

Ya cambiaremos la crítica conforme avancen las temporadas
JJR