España España · barcelona
Voto de bigplac:
Drama Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa lobbista que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se ... [+]
27 de mayo de 2017
Maniqueísmo: Doctrina religiosa que se caracterizaba por creer en la existencia de dos principios contrarios y eternos que luchan entre sí, el bien y el mal.

Si me hubieran dicho que la película está escrita y dirigida por Joseph Goebbels me lo creo. Es una historia del bien contra el mal donde todos los buenos son jóvenes y guapos y los malos son feos y viejos.

Es normal que haya generado tanta controversia en USA, es propaganda política burda, mas burda incluso que un anuncio electoral. Si, encima, en España el tema ni nos va ni nos viene pues el resultado es soporífero.

Lo peor es que en más de dos horas ni siquiera exponen los argumentos del debate, ¿para que? ¿para pensar? A ver, ¿tu quieres ser guapo? pues vota lo que votan los guapos, y punto. ¿o acaso quieres ser un viejo, feo y demacrado corrupto?

Por lo demás pues es una adaptación al gusto propagandístico Hollywood actual del antiheroe Harry el Sucio. Cambias un par de sexos de los protagonistas, las pistolas por la política y a correr, los buenos siempre necesitan a otro bueno un poco malo que se sacrifique saltándose alguna ley para que ganen los buenos y los guapos.

En resumen, disfruten de un mitin de su político preferido y ahorrense esta película.
bigplac