España España · Madrid
Voto de Rulo:
14 de enero de 2015
Por ser de mis preferidas, si no la mas, me lanzo a escribir mi primera critica, con la que yo creo que es el peliculón por antonomasia de monstruos gigantes marinos lo miremos por donde lo miremos.
Dejando a un lado la devoción que en mi caso siento por el señor Spielberg, y que cuando vi por primera vez este film, aun no tenia y que dios sabe por que soy un fanático de los tiburones, esta es la péli de las pelis. (para un servidor).
Espero no ser un pedante, no lo intento, ni ir de listillo con terminología y palabros cinéfilos, solo soy un espectador.
La película capaz de aunar imagen, música y frases todo ello mítico y conseguir grabarlo en la memoria colectiva, algo tiene en el fondo y en la forma que da para pensar que el trabajo esta bien hecho. Tiburón tiene ese algo.
Atemorizar al espectador solo con dos compases musicales, o con un gorro de baño bien puesto en un fotograma.
Despistarte y cuando menos te lo esperas zas.... es básico, pero siempre eficaz.
Un cuidado trabajo de investigación para ceñirse lo mas posible a la realidad de los tiburones ayuda a la credibilidad, que hoy en día matan los efectos digitales que convierten a los escualos en serpientes cabreadas.
Esa frases y expresiones (https://www.youtube.com/watch?v=91R45U8zogo) que se quedan en la cabeza y las utilizamos... "día a día" (jajajajajaja).
La cercanía con los personajes, que casi pareces conocer de siempre y esa sensación de que podría pasar, que no es tan descabellado que suceda;esa pequeña duda antes de bañarte cada verano, incluso en la piscina durante los ultimo 30 años.
Una obra maestra que se merece cada uno de los 10 puntos que le he dado.
Rulo