Voto de Javier Dekkard:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV de 13 capítulos (2009). En la Tierra se organiza un viaje cuyo fin es explorar varios planetas en busca de recursos minerales. Los astronautas de la expedición tendrán que vivir en el espacio durante seis años, pero todo está previsto para afrontar cualquier contratiempo que pudiera surgir. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2011
Esta serie me dejó con una sensación agridulce. Soy un gran fan del género de la ciencia ficción, así que froté las manos cuando vi de que se trataba. Y me puse a verla con todos mis sentidos preparados. La factura de la serie está muy bien, muy realista, nada fantasiosa, trata a los personajes con sentido y les da credibilidad. El problema que yo lo veo a esta serie y otras series que están realizadas de la misma manera es que tardan e avanzar. No tiene una estructura linear y para ir presentando a los personajes y darles una mayor profundidad vamos saltando hacia atras mediante flashback que a veces duran medio capítulo, lo cual hace que la verdadera acción, que es lo que pasa en la nave, apenas avanza. A mí la verdad, llegó a aburrirme, con tantos lios de faldas entros los tripulantes. Yo quería ver un viaje espacial, no quería ver si el capital se acostaba con tal o con cual.. En fin, no me extraña que la cortaran tras la primera temporada.
Decepcionante.
Mucho mas recomendable ver esa especie de documental falso que hizo la BBC sobre el mismo tema, y sobre el cual se basaron en hacer esta serie.
Javier Dekkard