Voto de Scott J Silver:
Drama. Comedia Ácida sátira de la sociedad actual. Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2014
Alegoría de como perder la felicidad obteniendo la felicidad. Cinta estupendamente montada, con un ritmo desenfrenado que te tiene clavado a la pantalla en todo momento, con personajes fantásticos sobre todos ellos es para mí, el personaje del abogado Pizarro, cada vez que interviene la sonrisa que nos crea está asegurada, lo dicho, fantástico intérprete dramático y que es parte del éxito del film.
Nos sumerge en el desasosiego que produce la vorágine de los acontecimientos cuando caes en las redes económicas aún sabiendo o siendo parte del sistema, ya que el personaje protagonista es profesor de historia de la economía en la universidad.
Los impuestos, las cargas, los intereses sólo existen para que el estado y por medio de los bancos también o fundamentalmente estos hagan el trabajo del estado esclavizando a la persona libre y así poco a poco poder sufragar el absoluto egoísmo y nunca saciada usura de las herramientas reales de dolor legal, los banqueros y políticos.
Quizá le falta un poco más de descripción en momentos claves de la trama, sobre todo cuando nos explica como funcionan los bancos que es muy didáctico, pero que se queda en eso y no profundiza o no da ejemplos.
Tiende al surrealismo la mayor parte de la filmación, y con ello quiero decir que actúa como deberíamos actuar todos sin dejarnos atar por la razón, o mejor dicho la sin razón de los yugos económicos y gubernamentales existentes, donde creemos estar a salvo de todo lo maligno, y donde estamos sólo presos de nosotros mismos sólo salvaguardados por un falso sufragio y una idea misericordiosa de una salvación no demostrada.
Después de alienaros os comentaré que la cinta transcurre de forma abrumadora y perturbadora, y lo más importante, ¿Qué pasaría si se consigue un premio de tantísimo dinero? ¿Qué es lo que cambiaría en tu vida? ¿Son realmente amigos los qué están en tu círculo? ¿Y tú pareja?
Dirección gratificante y muy lograda por parte del amigo Rodrigo. Un gran profesional.
Scott J Silver