Voto de estaeslacosa:
3 de febrero de 2013
La película deja un montón de cabos sueltos en el desenlace final, y al margen de la crítica meramente cinéfila me viene a la mente una reflexión política.
¿Por qué en el cine USA se retrata a los funcionarios policiales extranjeros, especialmente si pertenecen a un país dominado por una dictadura, como faltos de luces? me viene a la mente el oficial chileno del golpe de Pinochet en "Missing" comiendo un bocata con los pies encima de la mesa, o aquella con Omar Shariff en la que pintaban al Ché y a los barbudos como descerebrados, y así podríamos ir haciendo un repaso por el mundo hasta llegar a Argo e indignarse cuando Ben Affleck hace que los funcionarios de la aduana de Teherán se vuelvan niños por unos dibujitos de la guerra de las galaxias.
Desgraciadamente para los antifascistas, antifundamentalistas y antidictaduras como yo, las policías de estos países suelen ser gente muy preparada que saben defender la irracionalidad del sistema que les ha tocado o que ellos mismos han provocado.
estaeslacosa