Voto de Crítico enfadao:
Acción. Thriller Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Air Marshalls, pasa por una mala etapa: tiene problemas con la bebida, y últimamente se toma su trabajo como una rutinaria tarea de vigilante a bordo de un avión. Sin embargo, en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una ... [+]
11 de octubre de 2014
De verdad que uno a veces se queda a cuadros con las críticas. Como siempre en mi caso, al grano:
Esta película es SENSACIONAL. Punto pelota. A partir de aquí se pueden decir muchas cosas. Yo solo voy a destacar que es una película con tensionaca de la buena, con un guión muy bien trazado (a pesar de ciertos detallitos ya casi en los créditos que no vienen mucho a cuento), y con un Neeson en ese papel de antihéroe que ha heredado de Bruce Willis aunque menos sarcástico, que le sienta como un guante, y que nos encanta. Porque lo borda y lo hace muy bien. La dirección es brillante y le da un ritmo que te mantiene pegado a la silla con los ojos como platos. Y además te llevan por donde quieren, por el camino de lo obvio, para de repente, ¡ZAS en toda la boca!.
Creo que es una película genial, y como Neeson siga por este camino voy a gastarme muchos euros en sus películas. No puedo esperar a Taken 3. Es más, después de ver esta peli, voy de cabeza a un maratón de Taken a la de ya.
Los gourmets de la prensa no sé en qué mierdas piensan cuando hacen las críticas. Se queda uno a cuadros cuando lee ciertas cosas. Cuando salió Taken, la gente no sabía de su existencia. Pasó sin pena ni gloria. Ha sido años después cuando la gente la ha descubierto (por lo menos en España). Recuerdo cuando un amigo me la recomendó: "Tío, te voy a pasar una peli que no conoce ni dios y es brutal, y no entiendo cómo no ha sido un exitazo". Pues buena parte de culpa la tiene la prensa. Y cuando lees las críticas a esta película, tachándola de mediocre, o de una más de acción, de verdad que es para ir a mear y no echar gota. Este tipo de películas no optarán a los oscars, pero no lo pretenden. Y hoy en día es difícil encontrar buenas películas de tensión (más que de acción), que sean algo originales y estén bien trazadas.
Si estás leyendo mi crítica y te han gustado las últimas películas de Neeson de acción y thiller, ya estás tardando en ver esta.
Crítico enfadao