Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Crítico enfadao:
2
Serie de TV. Acción. Fantástico Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 40 episodios. Reimaginación de uno de los grupos de superhéroes más emblemáticos de DC: Robotman, Negative Man, Elasti-Girl y Crazy Jane, liderados por el científico loco Dr. Niles Caulder. Los miembros de esta peculiar patrulla rememoran las circunstancias que les llevaron a obtener sus habilidades sobrehumanas, causando toda clase de cicatrices y desfiguraciones que les impiden llevar una vida ... [+]
20 de septiembre de 2020
25 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Supongo que esta es una serie hecha para los fans, que más o menos saben de qué va la cosa. Para alguien como yo, al que nunca le han interesado los comics, esta cosa le deja a uno con el culo torcido. Tiene defectos y virtudes:

-Virtudes (pocas): pues que es un poco distinto a lo habitual, y la cantidad de disparates por episodio le mantienen a uno entretenido. No sé quiénes son los que más se drogan, si los creadores del comic, o los de la serie, porque vaya tela... Algo de gore para animar el asunto, que uno ya está harto de las mierdas para todos los públicos. Y bueno, tiene unos toques de humor que resultan refrescantes.

-Defectos: pues que nada tiene sentido, es todo una enorme chorrada a la que apenas se le puede seguir el ritmo. Son una colección de disparates, uno tras otro, que más parecen un sueño que hechos reales. La mayoría de los personajes son en extremo molestos, antipáticos, y cargantes, como la de la personalidad múltiple; 64 identidades, y todas son unas gilipollas a las que de verdad dan ganas de aplaudirles la cara hasta que te sangre la mano. El robot se pasa toda la serie diciendo "¡¡¿Peeeero qué cojones?!!", a pesar de llevar 30 años con esa vida. Cyborg es un niñato repelente. Pero el peor de todos es la insoportable voz en off del narrador, que es otro personaje más que en el capítulo 5 aún no sé qué pinta ahí, y que abusa de romper la cuarta pared hasta extremos insoportables, porque el chiste ya no es efectivo cuando lo haces en cada frase que te toca decir. Aunque sin duda alguna, su peor defecto es la propaganda:
Como no podía ser de otra forma en estos tiempos de retraso mental, mucho mensajito de justiciero social, para arruinarlo todo, incluído lo poco de curioso que puede tener este producto. Hasta la que hace de actriz de los 50 le suelta al robot no sé qué de "masculinidad tóxica" solo porque se defendió de una horda de (adivinen) nazis. No de brigadas rojas o jemeres rojos, no no no, nazis, por supuesto. Y ella está anclada en los 50 en todo, pero oiga usted, que conoce conceptos subnormales y falaces como el invento este de la "masculinidad tóxica", y lo tiene que soltar para que todos nos eduquemos. El pobre robot se defiende, y esta va y le suelta que padece de "masculinidad tóxica", en una escena que no pretende ser un chiste. Te cagas... Aunque la mejor es la feminista del manicomio que protesta por el "elevado uso de pronombres masculinos", y se supone que están en los 80, oiga (o algo así porque ese capítulo es un puto desastre de guión y no hay por dónde cogerlo). Supongo que hay que cubrir el cupo de mensajitos para apaciguar a la horda twittera.

Pero ahora viene la mejor: hay un capítulo entero, el 8, dedicado a esta propaganda. Es tan burdo que da hasta vergüenza ajena. Va de una supuesta calle, o pueblo, que es una entidad, y, al loro, "gender fluid", que es otra de tantas chorradas salidas de las teorías de género. En dicho pueblo o entidad, residen drag queens, que hablan en inclusivo para añadir más retraso mental y vergüenza ajena al conjunto. Y dicho pueblo o entidad en forma de pueblo, está siendo perseguida por una fuerza paramilitar que van de negro, y son todos hombres blancos y rubios y muy malos, menos el protagonista del capítulo, que es un miembro de esa agencia, que se queda en el pueblo a vivir porque descubre su verdadero yo, que es ser parguela perdido, y adivinen, es negro. POR SUPUESTO. Ah, y esa agencia de nazis sin escrúpulos se llama "agencia de la normalidad". Es que hasta pintan la crisis de los misiles de Cuba como una especie de invento americano, fruto de la paranoia. No es que el puto loco asesino de Fidel Castro estuviera a punto de liarla de no ser por Rusia, no no; es que los americanos son muy tontos y muy malos y muy fascistas, y torturan a la gente por diversión con el pretexto de supuestas crisis bélicas... Así es como lo pintan.

Ya sabe usted, la anormalidad es bien, la normalidad es mal. Literalmente, es el mal. Qué bien que las teorías de género y las políticas identitarias hayan convertido los trastornos en derechos, oiga usted. Ahora, que yo me plantearía las cosas, sabiendo que esta historia ha salido de la mente de un tipo como Michael de Foucault, pederasta empedernido que no solo presumía de ello, sino que decía era bueno para los niños, porque quién mejor que un adulto para enseñarles, como si a los niños hubiera que enseñarles las mierdas degeneradas de los adultos.
Ah, y la segunda trama de este capítulo consiste en que el robot persigue por medio país a la loca de personalidad múltiple para pedirle perdón por decirle "soy el único que te soporta de aquí", como respuesta a lo que ella le dijo cuando él solo trataba de ayudarla: "Nunca serás padre porque no eres un hombre", llena de rabia y espumarajos. Y por supuesto, todos se ponen de parte de la loca, y le dicen al pobre e idiota robot que se ha pasado. Porque es muchísimo peor decirle que es el único que la soporta, a lo que ella le ha dicho, sabiendo que su mujer murió por su culpa en un accidente de coche, a él le dieron por muerto, y 30 años después descubrió que su hija estaba viva y no puede hacer nada porque es un monstruo. "Whiteknighting" a cholón oiga. A tope con el ginocentrismo.
Yo es que flipo.

Hasta este octavo capítulo se dejaba ver a pesar del sinsentido de todo. Pero después de este capítulo, que parece salido de La Tuerka, paso. Es absolutamente lamentable.
No sé ni por qué me sorprendo. Si es que ahora todo es así, a pesar del fracaso de estas cosas, por los motivos mencionados. Se empeñan y se empeñan con la ingeniería social. Sobre todo DC y Marvel, cavando su propia tumba.
Hará las delicias en Twitter, eso seguro.
Crítico enfadao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow