Voto de Crítico enfadao:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
8 de septiembre de 2019
Esta es la mejor película de super héroes después de la trilogía del Batman de Nolan, Dead Pool, Iron Man (solo la primera), y el Hombre de Acero. Sin exagerar.
Me asombra una de las críticas oficiales en las que dice el iluminado de turno que es una película para niños. Supongo que también considerará el susodicho erudito que Momo o La Historia Interminable son para niños porque salen niños, o que Parents o El Exorcista son para niños por la misma razón. Vamos, que uno no entiende cómo es que cierta gente se gana el pan como crítico.

Yo soy el primero en echar pestes cuando hay moralina a lo Cosas de Casa, aquella serie infumable de esos 80/90 en los que fumar era equivalente a ser un asesino en serie. Pero es que en esta película no chirría. Es todo tan simpático, sin niños repelentes y altamente fostiables, con reacciones propias de la edad y no de adultos, que la moralina al final da mucho buen rollo, por una vez y sin que sirva de precedente.

Los toques de humor son fantásticos, la película está muy entretenida, jamás decae el ritmo ni hay escenas innecesarias. Los efectos especiales son los que cabe esperar, pero esta película no se basa en eso.
Mención especial a la referencia de BIG, de Tom Hanks. Ya la verás.

Y lo mejor de todo, que no te meten por el culo politiqueos SJW y mierdas LGTB. Es cierto que se pasan con lo de la diversidad racial en los personajes, pero bueno, lo de las cuotas ya es algo casi obligatorio y aquí hasta se entiende, al tratarse de huérfanos.

En fin, una película de las que voy a comprar en soporte físico sin duda alguna, para mi colección de joyas.

Y a la crítica oficial, en fin, que les den.
Crítico enfadao