Voto de Crítico enfadao:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (1997-2007). 10 temporadas. 214 episodios. El coronel Jack O'Neill, comandante del SG-1, tiene la misión de defender la Tierra de posibles invasiones, pero también de explorar nuevos mundos a través de un antiguo portal (Stargate) que permite viajar a galaxias lejanas con el objetivo de traer a la Tierra nuevas tecnologías. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2014
Esta serie, a mi juicio, es de las mejores que se han hecho en ciencia ficción en los últimos años por varias razones:
-No hay un niño repelente al que se le da protagonismo sin que le interese una mierda a nadie, sólo para captar público infantil y familiar.
-No hay culebrón con conflictos padre-adolescente, cosa que hace que nos crispemos la inmensa mayoría, y también lo hacen para captar público juvenil y que los padres empaticen y captar mayor audiencia.
-No están todo el día poniéndose a rezar y dando lecciones de moral cristiana.

La serie está bastante bien , aunque muchos capítulos y situaciones estén pilladas con pinzas. Pero bueno, muchas de estas cosas se explican por la propia historia (diseminación de humanos por el cosmos en épocas pretéritas y remotas), aunque hay otras cosas que chirrían bastante, como por ejemplo el hecho de que todos los humanos en cualquier planeta hablan un correctísimo inglés, o lo aprenden en un par de horitas.
También adolece de ciertas caractéristicas cutres propias del género, como el estilo "cartonpiedril" de los decorados, o que en todos los planetas hay pinos. Pero muchas veces, no sé si fruto de alguna brillante improvisación, o quizá de algún buen detalle del guión, Richard Dean Anderson bromea al respecto de estas cosas en algunos capítulos, y la verdad es que se agradece; es como un pequeño guiño de autocrítica.
Pero la serie está bien porque se dedica a las aventuras, a la ciencia ficción (poco hard), y a entretener sin pretender ser algo super serio y maduro como truños del tipo Falling Skies.
En definitiva, es una buena serie que mantiene el tipo en todas sus temporadas.
Crítico enfadao