Voto de Crítico enfadao:
Ciencia ficción Una adolescente y su padre viajan a una luna remota en busca de riqueza. Pero hay otros ambulando por el tóxico bosque de la luna y el trabajo rápidamente se vuelve una desesperada lucha por escapar de allí. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2019
Da la impresión de que esta es una de esas películas que habría quedado geniales como corto, quizá en una de esas antologías que de cuando en cuando salen de relatos de ciencia ficción, y que por cierto, la mayoría son basura. Pero como largo, me temo que falla por todas partes. Como largo, un 3. Si hubiera sido un corto le habría dado al menos un 6.

Para empezar, la transición entre los dos protagonistas a la amistad, o está fatal contada, o hay escenas que se han eliminado, porque no es normal que de su primer encuentro, hayan pasado a ser colegas en unas horas. Y no digo nada por no hacer spoiler, pero si la has visto, sabes a qué me refiero.

Por mucho polen digital que metan, yo sigo viendo un bosque normal y corriente. No veo nada alienígena en esta película, salvo los boniatos esos que recolectan, de los cuales no explican nada, y mira que podrían haberse inventado bichos, por lo menos para entretenernos un poco. Es que ni un filtrito amarillento para dar la sensación de toxicidad que se supone que hay en el ambiente. Están en un bosque de lo más terrícola vamos. Te podrá parecer un detalle menor, pero es que a mí me saca completamente de la experiencia. Se supone que el punto fuerte es que están en una luna extraña, rebosante de vida alienígena, pero no puedo quitarme de la cabeza que están detrás de mi casa, donde voy a pasear con el perro. Y entonces todo se me hace muy cutre, porque es imposible quitármelo de la cabeza ni 2 minutos.
Sé que crear sets alienígenas incrementa el presupuesto una barbaridad, pero hombre, ya resultaba ridículo en la serie Stargate, tan ridículo que hasta Richard Dean Anderson bromeaba acerca del tema en algunas escenas, seguro que improvisadas, y las dejaban en el edit final porque funcionaban con la audiencia. Incluso hay un capítulo en donde se parodian a sí mismos. Habría que hacer un esfuercito para recrear algo que resulte fúngico/cachondo, alienígena, extraño... Pero el bosque de Caperucita, con pinos y tal, pues hombreeeee...

En fin, que no esperes ni giros del guión ni nada interesante, porque no hay nada. Pero nada de nada. Te deja así como, pues vale.
Crítico enfadao