Fidji Fidji · Atlántida
Voto de KesheR:
Drama Narra la historia de una familia bengalí acuciada por la mala suerte. El padre, Harihara, es un sacerdote seglar, curandero, soñador y poeta. Sabajaya, la madre, trabaja para alimentar a su familia, que recibe con alegría y esperanza la llegada de un nuevo hijo, Apu. Es el primer film de "La trilogía de Apu". (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2006
Bueno, una vez más me pongo en contra de la opinión general calificando esta película de aburrida y cutre. Lo de cutre en principio me daría igual, pero lo de aburrida no. Si la película durase una hora me resultaría mucho mejor de lo que es, pero esas inmensas dos horas pausadas y casi sin argumento se me hacen eternas. Lo que intenta aquí Ray (y en la opinión respetable de muchos consigue) es presentarnos una historia realista, sin artificios y que sin embargo emocione. Bueno, pues eso lo he visto otras veces con mejor resultado.

Lo que más se alaba de esta película es la belleza de sus imágenes. Hombre. Los primeros planos de la anciana y del niño son regalos para la vista por sus particulares caras y expresividad (de hecho por estos dos grandes personajes le doy un 5), pero no logro averiguar qué otros planos pueden resultar tan bellos y poéticos. ¿El del tren? Psché. ¿El plano final de la anciana? Pues bueno. Pues vale.

Espero que la gente no puntúe tan alto esta película por ser hindú y elitista. Me resultaría triste. De hecho ya me resulta triste que tenga más puntuación que obras maestras de Wilder, Hitchcock, David Lynch, Kubrick, Bergman, Ford...
KesheR