España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Romance. Comedia Sloane (Roberts) y Jackson (Bracey) odian las vacaciones, porque les obliga a pasar tiempo con sus respectivas familias y a tener que participar en comidas a las que no les apetece ir. Cuando ambos se conocen, deciden hacer todo lo posible por disfrutar de su tiempo libre de cualquier otra manera. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2020
Es la idea sobre la que se sustenta toda la película, que no deja de ser otra comedia romántica al uso. En su favor diré que se sale un poco del arquetipo de dicho género, intenta ofrecer algo más. Lo consigue, pero siempre sin perder de vista el tipo de cine que es y la estructura que, más o menos, cabría imaginar en ella.

Nunca he sido admirador de esta clase de películas, pero con un aburrimiento considerable encima y mirando el catálogo que ofrecía Netflix, tras un breve 'teaser', me animé a darle una oportunidad. La cinta no me aburrió en ningún momento, es amena y entretenida, pero hay que saber a lo que se viene. Al menos por encima. Es bastante ligera y sin demasiado pasteleo, haciendo que sea más fácil de digerir.

La trama avanza rápido y, mirándola desde el punto de vista amoroso, que es hacia el que va dirigida la cinta, creo que es pasable. Contiene varios tópicos y clichés que no aportan demasiado, pero no abundan. Eso sí, el final es previsible a más no poder, permitiéndose incluso una broma al respecto. Sabe a lo que juega y no pretende engañar a nadie.

El reparto está encabezado por Emma Roberts y Luke Bracey. Ella funciona bien dentro de papeles como este, haciéndolos creíbles. Me ha convencido bastante. Él reconozco que no me sonaba, pero el papel que desempeña es funcional y sale airoso del asunto. El resto son secundarios con mayor o menor peso en la trama; correctos sin más.

Y respecto a la comedia en sí misma diría que se queda algo corta. Cuenta con pocos gags y la mayoría de los mismos, bajo mi punto de vista, son algo pobres y sosos. No obstante lo intenta y ofrece alguno que saca, al menos, una sonrisa. Si buscáis reíros no encontraréis un producto a la altura y lo mejor es que sigáis buscando.

En resumen ''Amor de calendario'' es una película que me ha funcionado mejor de lo que pensaba que lo haría, pero hay que saber a lo que se viene. Es sincera en su propuesta, es previsible y cuenta con un guión que aprueba por los pelos, quedándonos un producto de usar y tirar y totalmente olvidadizo.

Lo mejor: Es entretenida, la idea principal y la química entre los protagonistas.
Lo peor: Final previsible.

* Un 5 alto *
John Kramer