España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Air Marshalls, pasa por una mala etapa: tiene problemas con la bebida, y últimamente se toma su trabajo como una rutinaria tarea de vigilante a bordo de un avión. Sin embargo, en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una ... [+]
18 de julio de 2014
Esta es una de esas películas que llevaba tiempo queriendo ver. No suelo disfrutar muy a menudo de cintas así, que te mantienen en tensión en todo momento y sobre todo que te hacen dudar de todo y de todos. No hacen falta exteriores inmensos ni tampoco escenarios que se extienden hasta donde llega la vista. Aquí todo transcurre en el interior de un avión y logra hacerse mejor que otras con los requisitos anteriormente mencionados.
La historia gira entorno a un agente de vuelo que empieza a recibir mensajes amenazando de que matarán a una persona cada 20 minutos si no recibe 150 millones de dólares. La cosa de va poniendo cada vez más interesante, pero desde el principio ya te mantiene esa tensión y esa duda de saber si la cosa va en serio o de pretender saber quien está detrás de todo. En mi opinión mejora a medida que avanza, hasta que se descubre el pastel logra crear esa atmósfera que tan difícil es conseguir y mantiene al espectador pegado a la pantalla en todo momento. Tal vez no pase a la historia moderna del cine, eso está claro, pero tiene una trama que muchas quisieran tener. En lo personal hacía bastante que no me entretenía tanto con una película de estas características.
Yo creo que su mayor virtud es que consigue, y de un modo bastante rápido y fácil, hacerte dudar de todo el mundo. En la zona dedicada a los spoilers pondré las personas de las que llegué a dudar en algún momento de la cinta, y la verdad es que son bastantes. Creo que es ahí donde reside su mayor potencial. No deja claro quien está detrás, es más, nunca llegamos a tener un sospechoso claro y gracias a eso la película se hace tan llevadera.
Interpretativamente hablando me ha gustado más de lo que esperaba. El protagonista absoluto es Liam Neeson, un actor brillante que me encanta. Casi todas sus películas me acaban gustando mucho y esta no iba a ser una excepción. Encaja muy bien en este tipo de roles, al igual que en roles familiares, en los cuales también le noto suelto. Como es lógico él es la estrella de la cinta. La otra cara conocida es Julianne Moore, una actriz bastante buena y que también se vuelve creíble en el personaje que desempeña. Ambos son los únicos conocidos, al menos para la mayoría, pero todos los que está por detrás, algunos con cierto protagonismo en algún momento del metraje, también cumplen muy bien.
Poco más se puede reseñar sobre esta película que hoy nos ocupa. Ya sin verla se sabe de antemano que será, como mínimo, entretenida y eso lo logra sin dudar. Sobre gustos no hay nada escrito, es cierto, pero viendo la media que tiene, que sus críticas son casi todas positivas y que está encabezada por Neeson ya es sinónimo de que estamos frente a un producto que merece la pena.
En resumen ''Sin escalas'' es una película que recomendaría ver. Puede que no sea un éxito comercial, pero es de lo más entretenido de lo que llevamos de 2014. Si buscas una cinta que te haga dudar de todo y de todos, con giros de guión y un alto índice de diversión entonces ya no busques más, has encontrado lo que andabas buscando.

Lo mejor: Su ritmo, entretiene en todo momento y esa sensación de duda, de estar buscando al responsable junto a Neeson.
Lo peor: Nada importante. Su desenlace peca de ser previsible pero esto ya entraba en nuestras quinielas.

* Un 6 merecido *
John Kramer