España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un exagente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2011
Antes de empezar con la crítica a ''Hanna'' he de decir a todos los lectores que esta es otra de esas películas que te engañan con el trailer. Antes de verla y como siempre hago estuve viendo su trailer y lo cierto es que, si te gusta este género, llega a convencerte para que, al menos, la veas. No deja las expectativas muy altas pero nos hace creer que vamos a ver algo que al final no es.
Con leer su argumento ya te haces la idea exacta de por donde van los tiros y cuando ves el trailer te lo confirma aun más, pero luego estás viendo la cinta y parece que te llevas un chasco.
La historia no está mal, a niveles generales logra entretener y no es de lo peor del mercado pero hay algo que falla. La película empieza bien, bastante bien diría, pero hacia el final de la cinta se hace larga, lenta e incluso aburrida. No digo que sea tan aburrida como para obligarte a apagarla pero se hace muy lenta en su desarrollo. Las cosas hay que reconocerlas.
La nota media se acerca bastante a lo que en realidad es pero en mi opinión personal se merece un 5 raspado. Muy raspado. Como dirían los estudiantes en tiempo de exámenes esta cinta puede decirse que aprueba pero muy por los pelos. Bajo mi punto de vista personal si llega a durar un poco más se habría llevado un 4 de manera muy clara.
Del apartado interpretativo nada que objetar. Como en todas las películas del montón tiene unas interpretaciones que ni fu ni fa. Se hacen pasables en el momento pero en cuanto acaba la cinta se borrarán de tu mente sin ninguna complicación. Aparecen algunas caras conocidas como Eric Bana (''Hulk'') o Cate Blanchett (''El señor de los anillos'') pero nadie sería recordado. Esta última, Blanchett, tiene un personaje que es idéntico al personaje femenino de ''Expediente X''. Misma ropa, mismo tipo y color de pelo e incluso una forma de moverse muy similar. Reconozco que cuando ví la película pensaba que era aquella actriz.
Y de las secuencias de acción tampoco es nada del otro mundo. Tiene varias pero nada llamativo ni espectacular. ''Hanna'' no es de las mejores cintas de este género y por supuesto muy del montón de las aprobadas raspadas.
En resumen ''Hanna'' no es mala pero podría haber sido mejor. Personalmente la catalogo del montón, no sería ni de lejos de mis películas recomendadas y simplemente se deja ver para pasar un rato distraído. Nada más.

Lo mejor: El principio y la historia que tenía mucho más potencial de lo que vemos aquí.
Lo peor: Al final es algo lenta y aburrida y dura demasiado para lo que nos quiere contar (roza las 2 horas).

* Aprobado muy raspado *
John Kramer